¿Que tipo de cajeta es mas de tu agrado?

jueves, 26 de mayo de 2011

PRESENTACION

 

PRESENTACION DULCES TRADICIONALES]

VISION Y MISION

VISION
Cajetas y Dulces Regionales La Reyna ofrece a sus clientes algo más que cajeta, pues con su sistema de autoservicio usted podrá probar y degustar una gran selección de exquisitos dulces. Además encontrará una gran variedad de recuerdos y souvenirs de Celaya, así como Artesanías de la región. Todo con la limpieza, atención y servicio que ya nos caracteriza.

MISION
ponemos a disposición del cliente, la auténtica Cajeta de Celaya elaborada con la original receta casera, con leche de cabra, en cazos de cobre y con las mas estrictas normas de calidad e higiene. 
Nuestras cajetas -en varias presentaciones y sabores- asi como, el chicloso y obleas de cajeta, no tienen reproceso, son frescos, directos de fábrica.

Valores

1.- No sobre explotar a los animales (cabras y vacas) de uso en la producción.
2.- Hacer el producto lo mas natural posible.
3.- Tener higiene.
4.- Trato justo al trabajador.
5.- Utilizar precios justos.
6.- Investigar materiales para envases reciclables y resistentes.
7.- Cumplir con un proceso continuo de calidad.
8.- Tener todos tus pagos al día.
9.- Tener seguridad en la empresa.
10.- Usar transportes ecológicos.

Esta es la PREZI


jueves, 19 de mayo de 2011

Cajeta la Reyna

QUIENES SOMOSCajetas y Dulces Regionales La Reyna, es una empresa que surge en Celaya cubriendo la necesidad de llevar al consumidor nuestra cajeta y dulces en forma directa, ofreciendo estos productos con la frescura y precios de fábrica, manteniendo siempre los más altos estándares de calidad e higiene.

FÁBRICA
La fábrica de Cajetas La Reyna fue fundada por el Sr. Bernardo Rosas González “Don Berna” en el año 1974, gracias a sus más de 50 años de experiencia en la elaboración de Cajeta y Chicloso. La Cajeta se elabora con la original receta casera desde entonces, con 100 % leche de cabra, en cazos de cobre, con las mas estrictas normas de calidad e higiene que garantizan una cajeta de calidad a un precio justo. CAJETAS LA REYNA, ha sido galardonada a nivel nacional con el reconocimiento de “CALIDAD SUPREMA MÉXICO”. En la actualidad la fábrica de Cajetas La Reyna sigue la tradición en su segunda generación en la elaboración de Cajetas, Chiclosos y Obleas con Cajeta.
El Carmen 114-A
, Centro, Celaya, Gto.
Estamos a un costado del Templo El Carmen antes de llegar a la Avenida Juarez.



La Receta

    RECETA DE LA CAJETA Ingredientes:
  • 3 litros de leche de cabra,
  • 1 cucharada de almidón,
  • ½ kilo de azúcar,
  • 1 copa de jerez dulce,
  • ½ cucharada de bicarbonato de sodio,
  • 1 raja de canela.
Método: Se ponen en una cacerola dos litros y medio de leche, junto con la canela y el azúcar. Se hacen hervir durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, se añade el almidón previamente disuelto en un octavo de litro de leche. Se deja hervir 5 minutos más, y se añade el bicarbonato previamente disuelto en la leche restante. Se mantiene el hervor, revolviendo constantemente hasta que se vea el fondo de la cacerola. Se añade el jerez y se vuelve a hacer hervir. Obtenido nuevamente el punto, se vacía en moldes.





Un poco de historia

LA CAJETA

Su historia, al igual que muchas cosas que tenemos en nuestro país y que pensamos que por el hecho de estar aquí, entre nosotros, en nuestra tierra, son auténticamente mexicanas; en este caso, el del dulce de leche no lo es en realidad, pues la cajeta tiene una historia que trasciende las fronteras, recordemos que las vacas y cabras fueron introducidas por los españoles luego de la conquista y fue, en los primeros años de ese periodo que precisamente en la zona del Bajío, en donde se asignaron extensos terrenos para instalar las Estancias, que en su mayoría lo fueron para ganado mayor y menor, tal fue el caso de Celaya, en donde, gracias a la abundancia de agua que en esa época había, los pastos crecían durante todo el año, por lo tanto las vacas y cabras tuvieron siempre vastedad de alimento fresco, de allí la buena calidad de las leches que la zona producía.


Celaya, en donde monta lo que sería la primera fábrica de Cajeta bajo el nombre de "El Caballo de Oro", todo esto ocurría en el ultimo cuarto del siglo XIX.